Arroz Blanco con Calabacín

  • Arroz Blanco

  • Arroz Blanco
    con Calamares

  • Arroz Blanco
    con Puerros

  • Arroz Blanco
    con Calabacín

  • Arroz Blanco
    con Pasas


  • "Arroz Blanco con Calabacín"

    Receta de Arroz Blanco con Calabacín


    A continuación vamos a detallaros paso a paso como hacer una estupenda receta de arroz blanco con calabacín, una receta fácil de hacer, nutritiva y con muy buen sabor.

    Ingredientes:

    - 300 gramos de arroz
    - 300 gramos de calabacines
    - 150 gramos de cebolla
    - 75 gramos de queso parmesano
    - Pimienta negra molida
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen
    - Agua




    Preparación:

    Ahora vamos a preparar un rico arroz blanco con calabacín, una mezcla de ingredientes saludable que además vamos a hacer más sabroso aun agregándole queso parmesano, con lo que tendremos un plato sencillo de hacer pero a la vez completo y sabroso, que puedes tomar así directamente, o servir como guarnición de algún otro plato que quieras acompañar de una rica guarnición.

    Lo primero que haremos será pelar y trocear la cebolla, para dejarla picada en trozos no muy grandes. Después vamos a pelar o lavar el calabacín, según queramos dejarlo sin piel o con la misma, y después lo cortamos en forma de daditos no muy grandes. Una vez preparados estos ingredientes ponemos a calentar una sartén con una buena cantidad de aceite de oliva virgen, y cuando esté caliente vamos a sofreír la cebolla y el calabacín a fuego medio.

    Los sofreiremos removiéndolos de vez en cuando para que no se peguen y se cocinen bien por todos lados, y agregamos un poco de sal por encima para ayudar a pocharlos y darles sabor al mismo tiempo. Cuando se hayan dorado bien y estén blanditos, agregamos el arroz a la sartén y lo rehogamos un par de minutos, para que el arroz vaya tomando los sabores de los ingredientes que ya tenemos sofritos.


    Después vertemos el agua a la sartén, la cantidad necesaria según el tipo de arroz empleado, lo que comprobaremos en el paquete del mismo, que si es de grano corto será el doble de agua que de arroz, salpimentamos y dejamos cocinar a fuego medio hasta que el arroz quede bien cocido y tierno. Si hiciera falta añadir más agua lo haremos poco a poco, para que el arroz no quede duro, y una vez que esté tierno apartamos del fuego y echamos el queso parmesano rallado por encima, removemos para mezclar y ya podemos servir este estupendo arroz blanco con calabacín.