Arroz Blanco con Pasas

  • Arroz Blanco

  • Arroz Blanco
    con Pasas

  • Arroz Blanco
    con Puerros

  • Arroz Blanco
    con Calabacín

  • Arroz Blanco
    con Pasas


  • "Arroz Blanco con Pasas"

    Receta de Arroz Blanco con Pasas


    Ya puedes aprender a hacer esta rica y sencilla receta de arroz blanco con pasas, una deliciosa receta que resulta saludable y nutritiva, y un gran acompañamiento para otros platos variados.

    Ingredientes:

    - 300 gramos de arroz
    - 175 gramos de pasas
    - 125 gramos de bacon
    - 75 gramos de piñones
    - Una buena cebolla
    - Una cucharada de mantequilla
    - Aceite de oliva virgen
    - Sal




    Preparación:

    Esta receta de arroz blanco con pasas la vamos a hacer en dos partes, ya que vamos a preparar el arroz blanco en primer lugar, y por otro haremos el resto del acompañamiento del mismo, para finalmente acabar de cocinar el plato al mismo tiempo. Ya verás que es una receta sencilla de preparar y que te puede servir para tomar sola o servirla como acompañamiento para algún plato, ya que sobre todo combina perfectamente con alguna carne en salsa.

    Lo primero que tenemos que hacer es poner a cocer el arroz, así que vamos a poner a hervir el agua necesaria en una olla de buen tamaño. Recuerda que lo mejor es emplear la cantidad de agua indicada en el paquete de arroz, para utilizar la cantidad exacta y que el mismo quede perfectamente cocido. Una vez que el agua empiece a hervir añadimos un poco de sal y el arroz indicado, y dejamos cocer hasta que esté bien tierno.

    Mientras el arroz se va cociendo vamos a pelar y picar bien una cebolla, para dejarla bien troceada, y también vamos a trocear el bacon, a menos que ya lo hubiésemos comprado en tiras. Después ponemos a calentar una sartén con un chorrito de aceite de oliva en el fondo, para sofreír la cebolla picada a fuego medio, con un poco de sal por encima. Cuando empiece a cambiar de color agregamos a la sartén los piñones, el bacon troceado, y las pasas, para saltearlo todo levemente.


    Cuando el arroz se haya cocido bien, lo echamos en un escurridor, lo bañamos con agua fría para que se enfríe bien y no queden los granos pegados, y una vez tengamos salteado todo el contenido de la sartén, echamos el arroz en la misma, corregimos el punto de sal si es necesario, agregamos la mantequilla y removemos bien, para dejar finalmente cocinar a fuego suave unos minutos, para que los sabores se vayan mezclando. Una vez esté listo ya podemos servir en los platos este estupendo arroz blanco con pasas, que seguro te va a encantar.