Como Hacer Arroz Blanco

  • Arroz Blanco

  • Arroz Blanco
    con Calamares

  • Arroz Blanco
    con Puerros

  • Arroz Blanco
    con Calabacín

  • Arroz Blanco
    con Pasas


  • "Como Hacer Arroz Blanco"

    Pasos para preparar Arroz Blanco:


    Preparación:

    Sigue todos los pasos que aquí te enseñamos para que aprendas cómo hacer arroz blanco de la forma más sencilla y con el mejor resultado posible. Para hacer esta receta puedes utilizar el tipo de arroz que más te guste o el que tengas en casa. El arroz blanco clásico que habitualmente comemos tiene un grano pequeño y más o menos redondo que al cocerse se vuelve un poco cremoso.

    Lo primero que se hace es meter en agua el arroz en un recipiente para que se lave bien y suelte todo el almidón que pueda traer. Te aconsejamos que cambies esta agua varias veces, si tienes prisa basta con que lo enjuagues con abundante agua bajo el grifo. De esta forma evitaremos que se nos pegue después el arroz.

    Después ponemos a calentar el agua en una olla de buen tamaño, debemos echar el agua suficiente como para cubrir todo el arroz y que no nos quedemos sin agua durante la cocción. Echamos en el agua una hojita de laurel y sal, cuando rompa a hervir añadimos el arroz y dejamos que se cueza unos 20 minutos.

    Una vez pasado ese tiempo, le podemos añadir un poco de pimienta negra, sal y calentarlo con una pizca de mantequilla que realzará todo su sabor; quedando listo nuestro arroz para acompañarlo de cualquier tipo de acompañante. El arroz blanco cocido se puede comer sólo o utilizarlo para acompañar todo tipo de platos y preparaciones. Son muy habituales las recetas que mezclan el arroz con pescado o incluso con carnes. Ya puedes disfrutar de esta rica receta de arroz blanco.