Como Hacer Arroz Blanco

  • Arroz Blanco

  • Arroz Blanco
    con Calamares

  • Arroz Blanco
    con Puerros

  • Arroz Blanco
    con Calabacín

  • Arroz Blanco
    con Pasas


  • "Como Hacer Arroz Blanco"

    Como Hacer Arroz Blanco:


    Preparación:

    Os resumimos a continuación una breve descripción del proceso necesario para hacer arroz blanco, una receta fácil de hacer y que nos puede servir para acompañar multitud de platos o bien servir con alguna guarnición salsa.



    Hacer un arroz blanco es algo realmente sencillo, pero que ha de hacerse teniendo en cuenta unas cuestiones previas para que el resultado sea el adecuado, así que aquí vamos a resumiros brevemente como hacer un arroz blanco perfecto, algo que siempre viene bien en la cocina, ya que podemos emplearlo en muchos y diferentes platos.

    Lo primero que hay que tener en cuenta es el tipo de arroz que vamos a hacer, ya que hay distintas variedades y todas ellas tienen cocciones diferentes, ya sea en tiempo de cocción o en el agua que necesitan para cocerse correctamente, o las dos a la vez.

    Cada tipo de arroz presenta además unas características propias, ya que algunos quedan más sueltos que otros una vez cocidos, aparte del sabor y el tipo de grano, por lo que según el uso que le queramos dar, será más adecuado elegir un tipo u otro, teniendo en cuenta la receta que queramos hacer.

    Lo más recomendable es seguir siempre las indicaciones del fabricante, que nos vienen indicadas en el paquete de arroz, ahí se nos indica la cantidad de agua necesaria y el tiempo necesario para que nos quede un arroz cocido a la perfección, aunque el tiempo puede variar según nos guste un poco pasado o poco hecho.

    Para hacer el arroz blanco colocamos una olla de tamaño adecuado a calentar, con el agua que necesitemos para la cantidad de arroz que queramos hacer. Una vez que el agua empiece a hervir, echamos el arroz y un poco de sal, y de forma opcional se puede añadir una hoja de laurel o una cucharada de mantequilla para dar un toque de sabor extra al arroz.

    Si el tipo de arroz que empleamos tiene mucho almidón, podemos dejarlo en remojo durante un buen rato, cambiando ese agua un par de veces así el arroz soltará parte de su almidón, así nos va a quedar más suelto una vez cocido, lo que hace que queden los granos menos pegados entre ellos, lo que puede ser interesante para algunas recetas.


    El tiempo de cocción suele ser de alrededor de 20 minutos, para los arroces de grano corto o redondo, aunque lo mejor es probar el arroz hasta que quede en su punto. Una vez lo tengamos bien cocido, lo veremos en un escurridor para que suelte toda el agua sobrante y si no lo vamos a servir en ese momento le echamos agua fría para que se acabe de enfriar y no quede pegajoso al secarse.

    Y con el arroz ya cocido y escurrido podemos servirlo para comer como queramos hacerlo, ya sea así tal cual o bien como acompañamiento para otras recetas, como alguna carne en salsa, o servirlo con alguna salsa o aliño, las posibilidades son amplias.